lunes, 14 de noviembre de 2011

Que funcion tiene el sensor tps y que fallas presenta el sensor tps

El sensor de posición de la mariposa del acelerador(TPS):
 TPS Este sensor consiste en un potenciometro de tres polos y su función es traducir el ángulo de la posición de la mariposa en una señal eléctrica que es enviada a la Unidad de Control electrónico¿E CU? Por intermedio del TPS La Unidad de Control Electrónico ¿ E CU? obtiene información de aceleraciones o desaceleraciones deseadas por el conductor Esta información es utilizada como factor de calculo de la cantidad de combustible requerido por el motor.La Unidad de Control Electrónica,identifica las condiciones de marcha mínima,aceleraciones rápidas,cargas parciales y carga plena En caso de una falla del TPS¿corto circuito o circuito abierto? detectada por la Unidad de Control Electrónica esta sustituye el valor incorrecto de la señal del TPS por una señal artificial basada en la rotación del moto Esto puede representar una marcha mínima elevada¿el motor se puede apagar constantemente o produce vibraciones como si estuviera fuera de tiempo? Adicional mente en esta condición la Unidad de Control Electrónica graba en la memoria un código de falla o defecto y enciende la lampara de verificación del motor.
Sus síntomas son las siguientes:
1-)motor fallando.
2-) faltan de potencia del motor
3-) marcha mínima irregular  
4-)marcha mínima acelerándose solo el motor

9 comentarios:

Taniesita dijo...

hola a mi me sucede los síntomas 1 y 2 que arriba lo mencionan le hicieron ajuste completo ¿me pueden ayudar ya no se que hacer gracias

Taniesita dijo...

me falto comentar que la aguja tiene movimiento oscilatorio no se mantiene las revoluciones me imagino q es el punto no 3

jonathan_dadad dijo...

Mi carro tiene las 4 fallas, que me recomiendan cambiarle el sensor por uno nuevo o por uno comprado en yonke. Mi mecanico dice que el del Yonke porque salen mejor los originales a uno comprado en refaccionarias. Quisiera saber su opinion al respecto.
Saludos

abraham jose velasquez moreno dijo...

Mi carro le e cambiado todo los sensores lo anillo y siguió con la falla entonces le mande hacer el motor y siguió con la falla . La falla es que moja las bujías de gasolina . Le compre el regulador de presión De Gasolina Y Aún Sigue Mojando Las Bujías .. No Se Que Hacer .

manfred dijo...

tengo problemas con el tps de posición del acelerador motor en ralenti acelerado calienta el motor y no bjan revoluciones desconecto tps bajan las revoluciones pero presenta problemas de potencia en marchas bajas y se debe pisar mas el acelerador sin duda estos problemas son del tps hay que puro cambiarlo atta muñoz

efrain rondon dijo...

tengo una falla en el carro vibra mucho en baja y hace los cambios solo en alta pero lo hace de vez en cuando sera el tps gracias

Juan Garcia Garcia dijo...

buenas noche amigos mi carro presenta la falla en la falta de pontencia en el motor y tambien se acelera y des acelera solo yo cambie el sensor tps y quedo con su misma falla meti e escaner y salio nuevamene el sensor tps alto existira un metodo de exitacion o graduacion de este sensor le agradeceria su ayuda gracias

Rafael Morán dijo...

Revisa cable señal tps computadora

Luis Fernandez Curiel dijo...

mi jeep cherokee ya le cambie IAC.TPS.CRANK SHAFT Y SIGUE IGUAL alguien que pueda ayudarme.gracias

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Yahoo Mecánica General | Coches y Autos YouTube - Google | Blogger